Lores y Silva exigen que se suspenda el peaje mientras Rande siga en obras

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

M.MORALEJO

Alcalde y presidenta de la Diputación expresan su indignación por los atascos en la AP-9

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atascos que sufren a diario miles de conductores al cruzar el puente de Rande han hecho mella en el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y en la presidenta de la Diputación, Carmela Silva (PSOE). Ambos manifestaron ayer su indignación por la situación que se vive en la AP-9, máxime tras ver como desde el 1 de enero se incrementaron las tarifas después de que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), inaugurase pocos días antes una ampliación del puente que no fue tal, ya que las obras siguen todavía.

Lores y Silva coincidieron ayer en exigir que, mientras no rematen las obras que mantienen cortados varios de los carriles en el puente, se suspenda el peaje entre Pontevedra y Vigo. «É unha auténtica vergoña -subrayó el alcalde capitalino-. Viñeron a facerse a foto para subir a peaxe, pero as obras non están rematadas. Que levanten as barreiras mentres os traballos non estean rematados é o mínimo que se pode pedir».

La presidenta de la Diputación expresó su malestar como «usuaria diaria da AP-9, xa que sufro as retencións todos os días». Silva cuestionó que tanto el Gobierno central como la Xunta descarguen toda la responsabilidad en la concesionaria, ya que «Audasa non goberna e son o Estado e a Xunta os que teñen que tomar decisións xa porque teñen a responsabilidade de cara a aos cidadáns».

Los atascos no solo afectan a la AP-9 sino también a otras carreteras cercanas como la N-554 en Vilaboa, que da acceso al puente de Rande y en la que en los últimos días se han llegado a registrar retenciones de más de dos horas de duración.

Silva, además, también cuestionó la obra «por anacos» que ha hecho la Xunta en el corredor del Morrazo, que el pasado fin de semana, apenas 24 horas después de la inauguración de su desdoblamiento, registró el primer accidente de gravedad.