Imputado un vecino de Vilaboa por el atropello con fuga de una niña durante el Samaín

Alfredo López Penide
L. Penide VILABOA / LA VOZ

VILABOA

ALBERTO LÓPEZ

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Pontevedra y su comarca disfrutaban del Samaín, en Vilaboa una niña era atropellada por un conductor que, acto seguido, se daba a la fuga. De la investigación de lo ocurrido se hizo cargo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del subsector de Pontevedra, cuyos agentes acaban de identificar al supuesto autor del atropello, un vecino de Vilaboa de 47 años.

El accidente se produjo sobre las once de la noche del 31 de octubre en la carretera que une las poblaciones de Río Maior y Garduña, en el término municipal de Vilaboa. Un turismo arrolló a la pequeña causándole heridas, en principio, leves para, acto seguido, darse a la fuga.

Tráfico determinó que el atropello se produjo en el marco de una maniobra temeraria por parte del conductor cuando se encontró con un grupo de unos veinte niños caminando por la vía. A diferencia de sus amigos, la víctima, de 13 años, no consiguió apartarse a tiempo y recibió el impacto del coche, un Opel Corsa.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que, como resultado de las gestiones llevadas a cabo por los agentes del GIAT, desde este viernes se investiga a V. M. M. como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, ya que se considera que era la persona que iba al volante del Opel en el momento de producirse el atropello. Las diligencias policiales está previsto que sean entregadas al juzgado de guardia de Cangas.