La Guardia Civil decomisa cuatro toneladas de almeja en un control de carretera

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

cedida

El marisco era transportado por carretera en una furgoneta, que también fue incautada

03 nov 2017 . Actualizado a las 17:53 h.

Un operativo conjunto en el que participaron personal del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, y agentes de la Guarda Civil, permitió el decomiso este jueves de 3.860 quilos de almeja japónica. La incautación se produjo en el transcurso de un control de carretera en el Concello de Vilaboa, en Pontevedra. 

Desde la consellería precisaron que los agentes autonómicos inspeccionaron una furgoneta comprobando que transportaba el marisco sin disponer de la documentación que amparase su legalidad, además de que la gran mayoría de las piezas eran «de talla antirregulamentaria». Este operativo se enmarcar en el conjunto de los controles que lleva a cabo el Servizo de Gardacostas en el ámbito de la comercialización y transporte de esta mercancía en las carreteras gallegas, que se suma «aos controis da baixamar nas praias para evitar a extracción e comercialización ilegal de produtos pesqueiros».

Así como se decomisó el marisco, los guardacostas echaron mano de la normativa legal para incautarse también de la furgoneta en la que se transportaban las almejas.