Vilaboa vibra con el Eliminator

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

Emilio Moldes

Mauro González y Lucía Vázquez se proclamaron campeones gallegos de esta innovadora disciplina ciclista

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato gallego de BTT Cross Country Eliminator estrenó ayer su palmarés tras una vistosa y emocionante jornada que refrendó que esta innovadora modalidad ciclista ha llegado para quedarse. Más de medio centenar de valientes de diferentes categorías midieron fuerzas y habilidades sobre un espectacular y técnico circuito que hizo las delicias tanto del público como de los competidores, coronando finalmente a la biker local Lucía Vázquez (ProRebordosa) y a Mauro González (CC Salvaterra do Miño) como flamantes campeones autonómicos de esta disciplina.

La prueba comenzó con las rondas clasificatorias, en las que los participantes tuvieron que completar una vuelta cronometrada al circuito. Y en función de los tiempos de cada competidor, se establecieron los grupos de 3 o 4 ciclistas que midieron después fuerzas en las rondas eliminatorias.

En categoría femenina, la anfitriona de la prueba, Lucía Vázquez, cumplió con los pronósticos que la situaban como gran favorita al triunfo. Con un subcampeonato de España de esta modalidad ya en su palmarés, la vilaboense acaparaba todas las miradas, máxime corriendo en casa, y se impuso en la manga final a Irene Trabazo (Marín-Ottoman) y Desirée Duarte (Condadobikead), pese a que ambas habían marcado mejor crono que Vázquez en la ronda preliminar.

En categoría masculina, por su parte, Mauro González presentó desde el inicio su candidatura marcando el mejor tiempo, y confirmó su fortaleza también en los cara a cara. El salvaterrense superó con solvencia ronda tras ronda hasta presentarse en la final, y en esta se proclamó campeón por delante de Samuel González y Alberto Pedreira.

La jornada, además, incluyó también una prueba para categorías inferiores, el Kids Eliminator, en la que David Fernández (Avanza) se impuso a otros trece participantes demostrando que hay futuro en esta modalidad.