Premiadas 188 empresas por potenciar la calidad turística en las Rías Baixas

m. otero PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

La sede de la Diputación acogió ayer la entrega de los diplomas acreditativos

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación premia a 188 empresas por su compromiso con la calidad turística en el destino Rías Baixas con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted). Este galardón pone de manifiesto el esfuerzo, trabajo y dedicación de las empresas pontevedresas en la búsqueda de la excelencia turística.

En la sede de la Diputación, se reunieron ayer para recibir sus diplomas los representantes de las 188 empresas que recibieron el distintivo desde el 2005. En el acto, se impusieron 48 nuevos galardones y se renovaron los diplomas de los 140 premiados de ediciones anteriores. Los condecorados pertenecen a distintas categorías turísticas que van desde las empresas de alojamiento, a las de transporte, gastronomía, agencias, comercios, museos, playas o servicios de salud.

El buen hacer de estas empresas colocaron a las Rías Baixas como el sexto destino turístico nacional y segundo gallego, solo superado por Santiago. En el 2014, la provincia recibió más de un millón de turistas y generó 53.213 puestos de trabajo, un 4,3% más que en el 2013.

En la comarca de Pontevedra fueron reconocidas hasta 33 establecimientos, de los cuales 18 se encuentran en el municipio de Pontevedra, seis en Poio, cuatro en Vilaboa, dos en Campo Lameiro, otros dos en Soutomaior y uno en Barro. Asimismo, tres empresas de la comarca del Umia, de Caldas, Valga y Moraña, también recibieron su diploma.

La validez de estos galardones es de dos años y distingue al establecimiento que lo posee de la competencia. A potenciar la calidad del servicio turístico está dirigida la campaña Smart Destinos centrada en añadir valor y riqueza al turismo en las Rías Baixas.