Edicións e Distribucións Arnoia inicia la construcción de su nave en el polígono de A Reigosa

c. barral pontevedra / la voz

VILABOA

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Edicións e Distribucións Arnoia S.A., una empresa dedicada al almacenamiento y distribución de libros, ha comenzado la construcción de su nave en el polígono industrial de A Reigosa, en el municipio de Ponte Caldelas. Esta firma, que en la actualidad está instalada en el concello de Vilaboa, ya obtuvo la licencia municipal para levantar su nueva sede en la parcela número 19 del parque empresarial.

El alcalde de la localidad, el popular Perfecto Rodríguez, se reunió la pasada semana con respresentantes de Edicións e Distribucións Arnoia para conocer de primera mano los detalles del proyecto. La nave ocupará 2.734 metros cuadrados de planta en la parcela 19, que tiene una superficie total de 4.909 metros cuadrados. Las futuras instalaciones se construirán a base de elementos metálicos con perfiles laminados de acero. La nave está compuesta de un módulo dedicado a almacén, paletizado y vestuarios, y otro módulo de tres plantas que albergará oficinas, salas de reuniones y zona de compras.

Ofertas de trabajo

El objetivo del equipo de gobierno es mantener un contacto directo con las empresas que se instalen en el parque de A Reigosa para ofrecerle «la máxima colaboración» del Ayuntamiento. En este sentido, el regidor afirmó ayer que llegó a un acuerdo con Edicións e Distribucións Arnoia para que las ofertas de trabajo que surjan en el futuro se canalicen a través del Concello mediante la Oficina Local de Empleo.

«Es fundamental apoyar al máximo la iniciativa empresarial que surja, sobre todo en tiempos de crisis, puesto que la creación de nuevas empresas es la mejor forma de promover el empleo», señaló el alcalde de Ponte Caldelas.