Atropellan al ciclista y fundador del Froiz, Evaristo Portela, cuando entrenaba en Sanxenxo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Evaristo Portela, en una imagen de archivo
Evaristo Portela, en una imagen de archivo emilio moldes

«El casco le salvó la vida», reconocía Ana Portela, cuando le dieron el alta a su padre

01 nov 2024 . Actualizado a las 19:21 h.

«El casco le salvó la vida», reconocía Ana Portela, hija de Evaristo Portela, camino del Hospital Quironsalud Miguel Domínguez para recoger a su padre después de que un coche lo atropellase en la PO-308 a la altura de Sanxenxo. El fundador del Froiz sufrió un accidente este jueves por la mañana mientras entrenaba. Hacía una de sus rutas habituales cuando un coche que bajaba por la Travesía Miraflores no lo vio y chocó con él en el momento de incorporarse a la carretera de entrada a Sanxenxo. El ciclista cayó sobre la acera golpeándose con fuerza la cabeza.

La casualidad quiso que ene se momento su hija Ana Portela, que habitualmente sale a entrenar con él, pasase por la zona en dirección contraria. «Lo primero que vi fue el casco de mi padre en el suelo y pensé ‘es él'. Solo conozco otra persona con un casco igual. Hoy no iba con él y me dirigí hacia la zona de Armenteira», explica la corredora, que cuando vio a Evaristo se temió lo peor. Tenía la cara ensangrentada y la bicicleta estaba destrozada. La ambulancia llegó rápidamente y trasladó a Portela al Hospital Quironsalud Miguel Domínguez, donde fue atendido hasta que le dieron el alta al mediodía. Según explica su hija, el fundador del Froiz no sufre ninguna lesión de gravedad y solo tiene magulladuras por todo el cuerpo.

Ana Portela reconoce que su padre tuvo mucha suerte porque pudo ser un accidente fatal viendo el estado en el que quedaron el casco y la bicicleta del Grupo Froiz. «Él está bien y es lo único importante, padre solo tengo uno y bicicletas hay muchas más», concluye.