Una primitiva deja un millonario en Sanxenxo: «Igual ya está fuera, di el premio un día en el que me despedí de muchos clientes hasta el año que viene»
SANXENXO
Es la primera vez que Cholo Moldes, el lotero de la administración de la calle Madrid, da un premio tan grande en cuarenta años
30 ago 2024 . Actualizado a las 19:53 h.Sanxenxo amaneció este viernes de adiós al verano con la curiosidad de saber quién es el agraciado de un boleto de la primitiva que se llevará 1,1 millones de euros. La capital turística de las Rías Baixas se fue enterando a lo largo de la mañana, pero el lotero de la administración de la calle Madrid, Cholo Moldes, se enteró en la noche del jueves. «Casi no dormí nada», decía este viernes. No es para menos, es el primer gran premio que reparte desde que empezó siendo un crío junto a su padre. Calcula que lleva casi cuarenta años detrás de los cristales de su negocio y en ese tiempo solo le viene a la memoria un premio de 200 millones de pesetas que entregaron en la década de los ochenta. Desde entonces, pellizcos que van animando las campañas, pero nada tan grande como la primitiva de este jueves.
La pregunta es casi obligada, ¿quién es el millonario de Sanxenxo? No lo saben. En la entrada, un grupo de personas asegura que ellos no son, pero se cuestionan cómo se cobraría un premio tan jugoso. Moldes, sin embargo, reconoce que no sabe quién puede ser el agraciado. Asegura que ese día atendió a 390 personas, muchas de ellas turistas. «Di el premio un día en el que despedí de muchos clientes hasta el año que viene, a saber dónde está el afortunado», reflexiona Cholo, con el cartel del premio en la mano. Por el momento sabe lo que le han dicho de la delegación provincial de Loterías. Es un boleto con seis aciertos en una apuesta múltiple para un solo día. A partir de ahí, las incógnitas son infinitas. «Imagínate, en solo cuatro días atendía a dos mil personas», advierte. Es una semana de despedidas en Sanxenxo. Se acaba el verano y las segundas residencias empiezan a quedarse vacías hasta el próximo verano. Así que la administración de la avenida de Marín es un trajín de clientes. Unos comprueban sus boletos, otros se llevan un décimo de la Lotería de Navidad y todos bromean con Cholo sobre a donde habrá ido a parar el millón de euros.
Este premio da una alegría al lotero de Sanxenxo en un verano que reconoce que está siendo peor que el pasado en cuanto a las ventas del sorteo del 22 de diciembre. A estas alturas de campaña de Navidad es habitual que Moldes haya vendido mucho más de la mitad de lo que tiene asignado, pero reconoce que este 2024 hay menos gasto. «Mucha gente, pero menos ventas», recalca al tiempo que se le hace de nuevo cola en la puerta. El aluvión final de turistas que el domingo se despiden de Sanxenxo no se quieren quedar sin un décimo en la administración que ahora sí puede decir que ha repartido un premio millonario en este siglo.