La tendencia a la arribada de embarcaciones de mayor eslora a los puertos de Sanxenxo y Portonovo se reafirma este verano

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Puerto deportivo de Sanxenxo
Puerto deportivo de Sanxenxo M.G.

Los amarres de tránsitos y alquileres cuelgan el cartel de completos

03 ago 2024 . Actualizado a las 04:50 h.

Los puertos deportivos de Sanxenxo y Portonovo colgaron el cartel de completo en julio y previsiblemente harán lo mismo en agosto y principios de septiembre. La principal novedad de este año es la consolidación de la tendencia que se hizo notar con fuerza el verano pasado de la arribada de embarcaciones recreativas de mayor eslora a lo habitual.

En el puerto de Sanxenxo, el contramaestre de Nauta, Jesús Quintáns, manifestó que julio fue un mes «muy bueno» y «con el 100 % de las plazas de tránsitos prácticamente ocupadas todo los días». Tampoco quedan libres plazas de alquiler desde el principio del verano. En cuanto a las esloras, «la media está en los catorce metros», sostuvo. El grueso de los barcos que llegan a puerto de Sanxenxo en julio y agosto son embarcaciones que hacen periplos por las Rías Baixas y su arribada se ha multiplicado por el buen tiempo. Hay también bastantes embarcaciones de pabellón foráneo, que realizan viajes por la costa gallega o del noroeste español. Entre las razones por las que los navegantes escogen Sanxenxo se encuentra la alta calidad de los servicios y una atención personalizada.

En cuanto a Portonovo, el presidente del Club Náutico, Javier Ruiz de Cortázar, indicó que también están teniendo una importante afluencia de embarcaciones, que mantienen la misma tendencia de Sanxenxo, en el sentido de que utilizan Portonovo como escala en periplos que los navegantes emplean para recorrer las Rías Baixas. El Náutico de esta villa podrá atender en agosto un mayor número de barcos porque acabó justamente esta semana la puesta a punto de los pantalanes.