Piden cuatro años para la acusada de causar un accidente mortal en Sanxenxo al circular a 126 kilómetros en un tramo limitado a 70

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

El fiscal considera que «la grave inobservancia» del límite de velocidad fue el desencadenante de que perdiese el control de su vehículo

08 feb 2024 . Actualizado a las 19:28 h.

Cuatro años de prisión y seis años de retirada del permiso de conducir son las penas que tiene previsto solicitar este viernes el fiscal para una conductora acusada de un accidente mortal ocurrido hace cuatro años en Sanxenxo. Se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Según expone el ministerio público en su escrito de acusación, el siniestro se produjo en torno a las dos y media de la madrugada del 19 de julio del 2020. La encausada circulaba al volante de un Volkswagen Golf por la PO-308 en dirección a O Grove cuando, a la altura de la denominada curva de Paxariñas, perdió el control del vehículo que invadió el sentido contrario, rebasó la línea continua de delimitación y colisionó frontalmente contra un Volkswagen Polo, que circulaba correctamente en sentido Pontevedra.

El fiscal refiere que el lugar donde se produjo la colisión es «un tramo curvo de vía con límite máximo de velocidad debidamente señalizado de 70 kilómetros por hora», si bien la velocidad aconsejable es de 50 kilómetros por hora, «con líneas blancas continuas que delimitan la calzada, los arcenes y los carriles entre sí». Añade, en este punto, que la acusada conducía «sin guardar la debida diligencia para evitar riesgos para la seguridad vial, pues circulaba a una velocidad aproximada de 126,83 kilómetros por hora, notablemente superior de la permitida para dicho tramo».

Tiene claro que «la grave inobservancia de esta norma objetiva de cuidado sobre velocidad máxima reglamentaria» fue el condicionante de que perdiese el control de su vehículo y que este impactase contra el que conducía la víctima, un vecino de Vilagarcía de 24 años.