El polígono de Nantes, en Sanxenxo, tendrá un parque comercial con operadores de alimentación y del hogar
SANXENXO
El proyecto prevé 4.700 metros cuadrados de edificabilidad y 130 plazas de aparcamiento
11 ene 2024 . Actualizado a las 19:41 h.El desarrollo del polígono de Nantes, en Sanxenxo, avanza con la aprobación de un proyecto que permitirá dotarlo de un parque comercial, con empresas de varios sectores, en una iniciativa que ya dispone de la licencia municipal de obra y que permitirá ampliar la proyección de este área empresarial en la provincia.
El proyecto de Nantes es el segundo activo por OMO Retail en Galicia, tras un supermercado arrendado a una gran cadena en A Coruña. En el caso de Sanxenxo se trata de una actuación sobre varias parcelas agrupadas hasta sumar 11.700 metros cuadrados, donde se distribuirán dos inmuebles con 4.700 metros cuadrados de edificabilidad.
Fuentes de esta promotora manifestaron que «se trata de un parque comercial con operadores de los sectores de la alimentación y del hogar, entre otros». Por el momento, no se facilitará información más concreta, aunque se espera que permita aumentar la diversificación empresarial del municipio.
El proyecto fue analizado en la comisión de Urbanismo del Concello, donde recibió el visto bueno y las autorizaciones pertinentes para su ejecución. El comienzo de los trabajos está programado para el primer trimestre del año en curso y el fin de la obra y su apertura se prevé para finales de este año. No ha trascendido la inversión, aunque las dimensiones del proyecto indican que es cuantiosa. Por motivos de confidencialidad entre los promotores y las empresas interesadas en ubicarse en Nantes tampoco ha trascendido si se trata de firmas de nueva implantación en el municipio o si se trata de reubicar algunas que ya estén afincadas en el término municipal de Sanxenxo.
El polígono de Nantes es el principal ámbito de suelo empresarial en el municipio y fue diseñado para servir como un instrumento que permita la diversificación económica del concello para que, sin restarle la influencia que tiene el sector turístico, sin embargo, permita la implantación y ampliación de otros sectores. Su ejecución fue un procedimiento complejo, que duró hasta el 2019. En Nantes, además de empresas del sector privado, el Concello dispone de terrenos destinados a albergar naves de servicios municipales.