El rey Juan Carlos y la infanta Elena, padre e hija pero también rivales en el mar de Sanxenxo
SANXENXO
Ambos participaron en la regata Desafío Barceló y, a la vuelta, el monarca aplaudió a su primogénita en el pantalán aunque fue él el que ganó
25 nov 2023 . Actualizado a las 19:35 h.Sexto día de Juan Carlos I en Sanxenxo y primero de regata. El rey emérito y su primogénita, la infanta Elena,se convirtieron este sábado en rivales para participar en la regata Desafío Barceló. Él iba a la caña en su mítico Bribón y ella formaba parte de la tripulación del Erica. Salieron a navegar pasadas las dos de la tarde y no regresaron a tierra hasta las 17.00 horas, cuando el sol ya se había marchado y el frío apretaba en el muelle de Sanxenxo. Se les vio embarcar y desembarcar relajados y, al término de la competición, el monarca aplaudió a su hija en el pantalán aunque en realidad fue él el que ganó. Desde el club náutico informaron de que el Bribón, patroneado por el rey Juan Carlos fue el ganador de la única prueba disputada y se asegura matemáticamente el título de campeón nacional de la liga de 6 Metros.
La agenda de hoy del monarca combina la parte más deportiva, con tres horas de regata por la ría, con un acto social. Así, está previsto que al anochecer el monarca y su hija acudan, junto a los demás participantes en la regata, a una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Allí se servirá un menú valorado en 35 euros en el que habrá entremeses, con mejillones, sardinas y almejas, y el plato principal será merluza del pincho de Celeiro.
La velada no podrá prolongarse demasiado porque mañana toca volver a competir. El domingo se celebrará la segunda y última jornada de la regata Desafío Barceló. Está previsto que el rey y su hija vuelvan a participar y que estén presentes en la entrega de premios posterior, fijada para las 17.00 horas en el propio varadero. Esta es la última competición de vela del año y habrá que esperar hasta marzo para una nueva cita deportiva de estas características. ¿Pasará tanto tiempo el rey emérito sin acudir a Sanxenxo, el lugar en España que se ha convertido en su refugio desde que reside en Abu Dabi? La pregunta tiene difícil respuesta. Pero lo que está claro es que el monarca disfruta de la compañía de sus anfitriones sanxenxinos, Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, y que cada vez más personas acuden a visitarle en Galicia, tanto familiares como amigos.