El cantante madrileño, uno de los referentes de la música urbana, actuará el 10 de agosto junto a Juancho Marqués
04 jul 2023 . Actualizado a las 18:14 h.Poco a poco, a cuentagotas, la organización del festival Costa Feira, que se desarrollará del 23 de julio al 19 de agosto en Sanxenxo va desvelando nuevos artistas. El más reciente, Al Safir, alias del músico madrileño Diego Izquierdo, quien es el artista sorpresa que actuará el 10 de agosto junto a Juancho Marqués.
Si por algo destaca Al Safir es por su búsqueda de nuevos sonidos, algo que evita que le puedan encasillar como rapero, si bien es, a sus 28 años, uno de los referentes de la música urbana y underground española. De hecho, en la actualidad, cuenta con una media de 669.516 oyentes mensuales en Spotify.
El cartel
Con esta confirmación, el cartel del Costa Feira queda constituido, por el momento, de esta manera: Morat (23 de julio), Romeo Santos (30), Carolina Durante y Natalia Lacunza (4 de agosto), Lola Índigo (5), Chumi Chuma y Twin Melodi (6), FernandoCosta y La Plazuela (9), Juancho Marques y Al Safir (10), Taburete y Malmö 040 (11), Melendi (16), Besmaya y artista sorpresa (17), Hens y Xabibo (19).
El espacio habilitado para este festival contará con dos escenarios, uno de ellos el principal donde tendrán cabida los artistas principales, y un segundo destinado a aquellos grupos o artistas y dj locales. «Queremos que Costa Feira se convierta en una oferta de ocio alternativo en Sanxenxo», destacó Ignacio Suárez, uno de los promotores de esta iniciativa.
Acceso al recinto
De cara a facilitar el acceso al recinto, se ha contratado un servicio de transporte por autobús con cuatro rutas desde O Grove, Portonovo, Cambados y Sanxenxo, así como se estaba negociando un acuerdo con el sector del taxi. Durante la presentación del Costa Feira confirmaron que se estaba en conversaciones con la Policía Local de Sanxenxo para establecer una ruta a pie con todas las medidas de seguridad para los viandantes.
Este festival, que tiene vocación de continuidad, apostará por sostenibilidad y el «impacto positivo», así como sera accesible con espacios reservados para «personas con movilidad reducida» y mostrará un fuerte compromiso frente a la violencia machista. Es por ello que se habilitará un punto violeta para prevenir cualquier tipo de agresión o incidente relacionado con la violencia sexista, pero también para asistir a las víctima.