Los socorristas ya velan por el baño en Areas, Silgar, Canelas y Montalvo de viernes a domingo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Socorristas en la playa de Silgar, en Sanxenxo
Socorristas en la playa de Silgar, en Sanxenxo CONCELLO DE SANXENXO

El Concello de Sanxenxo estrena el dispositivo de vigilancia de las playas de esta temporada en la ría de Pontevedra

02 jun 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

Un equipo formado por 16 socorristas velan por la seguridad del baño, de viernes a domingo, en las playas de mayor afluencia de personas en el municipio de Sanxenxo. Su despliegue en los arenales es la consolidación del adelanto de la temporada estival en la capital turística de las Rías Baixas, en aplicación de un programa pionero que se puso en marcha el año pasado. Las playas que disponen ya de socorristas son Areas, Silgar, Canelas y Montalvo. El horario de este servicio es de doce del mediodía a ocho de la tarde.

El Concello recuerda, asimismo, que a partir del día 15, el dispositivo de salvamento se extenderá también a Foxos y a O Espiñeiro-A Lanzada. Además, a partir de este mes en estos seis arenales la vigilancia con socorristas se extenderá a todos los días de la semana. Las otras playas de bandera azul tendrá este dispositivo activo desde el 1 de julio al 15 de septiembre, con una franja mayor de atención horaria en Silgar. En total, en verano estarán prestando servicio en los arenales hasta ochenta personas.

El gobierno sanxenxino justifica esta anticipación de la jornada estival en la necesidad de «dar respuesta a una demanda cada vez más creciente de visitantes».

Los preparativos para esta campaña del verano comenzaron hace tiempo y todas las 17 playas de bandera azul están balizadas. Además están también operativos los canales de nado entre Silgar, Baltar y Canelas.

En playas como Silgar han empezado a funcionar los quioscos y los servicios de hidropedales y tumbonas. Los baños, que se limpiarán cada hora y media manteniendo el servicio sanitario acordado en la pandemia, están ya abiertos en los cuatro arenales con socorristas. Los lavapiés funcionan en estas playas, donde no se habilitarán duchas.