El Bribón vuelve a la competición de la Liga Española en Sanxenxo, pero sin el rey emérito

SANXENXO

ADRIAN BAULDE

La competición de la clase 6 metros arrancará este viernes en la ría de Pontevedra

18 may 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

Este viernes comenzará en Sanxenxo la tercera serie de la Liga Española de la clase seis metros, una prueba que reunirá  a la división de clásicos, en la que compite el Bribón. Será la vuelta a las regatas del barco capitaneado por Pedro Campos y que en la última serie llevó al rey emérito al mando del timón. Ha pasado un mes desde una cita deportiva que una vez más centró toda la atención en la presencia de Juan Carlos I. Volvió para competir en la segunda jornada de la Liga Española. Está vez su tripulación saldrá a las aguas de la ría de Pontevedra sin el rey emérito, pero sí con Pedro Campos, su anfitrión en Galicia y gran amigo, a bordo.

La rivalidad entre el Bribón, del armador José Cusí, y el Titia, de Alicia Freire, con tan solo un punto de diferencia tras siete regatas disputadas, será de nuevo el centro de atención durante la prueba. Pero no será el único. El duelo entre el Alibaba II, de Miguel Lago, y el Erica, de Violeta Álvarez, será también uno de los más esperados después de haberse disputado en la pasada serie del mes de abril la tercera plaza del podio.

El tercer bloque de candidatos estará protagonizado entre otros por el Ian, de César Elízaga, y el Stardust, de Santiago Campos. En estos momentos, la clasificación está liderada por el Bribón, seguido del Titia y con el Alibaba II, en tercera posición. El cuarto puesto es para el Stardust, de Santiago Campos, seguido del Erica y el Ian, de Violeta Álvarez y César Elízaga, en quinto y sexto posición, respectivamente.

La salidas de este viernes está prevista para las tres de la tarde, para continuar el sábado a la misma hora y finalizar el domingo, a las 12.30 horas.