La cantera mundial del tenis, en la antesala de los Grand Slam que se celebra en Sanxenxo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

El Círculo Cultural y Deportivo organiza su primer prueba profesional Future 25.000, al que se inscribieron más de 500 tenistas de 61 paises

18 abr 2023 . Actualizado a las 17:35 h.

Hasta que se acabe abril, Sanxenxo será un gran escenario deportivo. La segunda regata de la Liga Nacional de la clase seis metros en la que participa el rey emérito este fin de semana dará paso al tenis durante una semana entera. El Círculo Cultural y Deportivo (CCD) organiza entre el 23 y el 30 de abril el primer trofeo profesional de su historia para dar continuidad a una apuesta por la cantera que se prolonga más de dos décadas. Más de medio centenar de deportistas de 61 países se inscribieron en el M25 o Future 25.000, una competición que repartirá 25.000 euros en premios. Además se llevarán 25 puntos ATP que le abrirán las puertas para torneos de más envergadura. Serán dos cuadros de 32 deportistas, que disputarán la fase previa el domingo y lunes, mientras el resto de la semana se centrará en la fase final de ambas categorías.

En el hotel Carlos I de Sanxenxo, el director deportivo del CCD Sanxenxo, Noli Álvarez, presentó este martes una prueba que supone un importante salto cualitativo en un club que fue el primero de España en organizar un ITF júnior. Con esa prueba de grado 1 ya afianzada, al igual que la de categoría cadete, el Future 25.000 era un paso obligado. La antesala de los Grand Slam reunirá en Sanxenxo a la mejor cantera internacional. «Estamos ante grandes equipos y grandes jugadores. No nos podemos olvidar que por las pistas de la Cultural pasaron grandes tenistas como Carlos Alcaraz o Alejandro Davidovich», recalcó el responsable deportivo, acompañado en la presentación del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y del director del Hotel Carlos I, Leonardo López, que ejerció de anfitrión como patrocinador del evento. «Estos torneos están llegando cada vez más alto y poniendo a Sanxenxo en el mapa, algo que se agradece», recalcó.

En esta ocasión, la mayoría de los que participan están entre los 200 mejores de la ATP. «Para nosotros es importante poder ofertar un torneo profesional que permita durante una semana disfrutar del ambiente del tenis y también del de Sanxenxo. Tenemos una competencia difícil con las figuras que visitan estos días el pueblo», destacó Noli Álvarez haciendo alusión a la visita del rey emérito. Y es que este martes era imposible pasar de puntillas sobre la visita de Juan Carlos I para participar en la regata de la clase seis metros.

A la nómina de jugadores inscritos, la organización tiene la posibilidad de invitar a otros tenistas. En esa lista de invitados estará el vigués Tomás Currás, que trabaja para hacerse un nombre en el circuito profesional, pero también participarán David Navarro e Iván Pérez. Guillermo de Silva, Iago Domínguez, Joan Busoms o Ander Tarrío completan la partida de invitados que estarán en Sanxenxo.

Lo que hace unos años ocurrió con Alcaraz, que llegó acompañado de su entrenador, David Ferrer, quieren que se repita en la antesala de los Grand Slam. Ya entonces vieron brillar a tenistas como el español o el actual número 2 del mundo, Casper Rudd. «Las cifras nos avalan para seguir trabajando», recalca Álvarez a las puertas de la cita más importante de su historia desde que lograron el grado 1 del ITF júnior en el 2018.