Decretan el ingreso en prisión provisional del denunciado por intentar atropellar a su exnovia en Sanxenxo

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

MARTINA MISER

Esta medida puede ser recurrida en el plazo de tres días ante la misma jueza que la adoptó o en un plazo de días ante la Audiencia de Pontevedra

17 feb 2023 . Actualizado a las 17:12 h.

El Juzgado de Instrucción número tres de Cambados, con competencia en cuestiones de Violencia sobre la Mujer, acaba de dictar un auto por el que decreta el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven que fue denunciado por intentar atropellar a su exnovia de 20 años en Sanxenxo. Esta medida puede ser recurrida en el plazo de tres días ante la misma jueza que la adoptó o en un plazo de días ante la Audiencia de Pontevedra.

Nada más conocer el contenido del auto, la abogada de la joven, Sabela Fole, destacó que la medida fue acogida con satisfacción por su clienta.

Las fuentes consultadas precisaron que, previamente, el pasado mes de julio se había acordado una orden de protección y, posteriormente, se había reforzado la misma mediante la implantación de una pulsera telemática al investigado.

Este caso trascendió a raíz de que la Audiencia, el pasado mes de abril, hubiese retirado una primera orden de protección. Ya por entonces la letrada de la víctima mostró su perplejidad por esta decisión aludiendo a que la Guardia Civil la calificó como de riesgo alto: «Llevamos casi que veinte denuncias. A los dos días de haberse interpuesto esta orden de alejamiento, presuntamente se quebranta porque vuelve a acceder a la propiedad donde ya venía dejando amenazas y continua con este acoso y derribo», sostuvo en aquel momento.

De igual modo, remarcó que la orden de protección «era una medida cautelar para evitar que este chico se acercase a ella después de un intento de atropello con un testigo presencial». Este suceso se produjo cuando la denunciante montaba a caballo acompañado por un amigo, de tal modo que «se lo encuentran y él intenta atropellarla en presencia de este amigo», reseñó la abogada arousana.