El Trofeo Concello de Sanxenxo echará el cierre a la temporada de la clase 6 Metros

La Voz

SANXENXO

CEDIDA

Desde el viernes hasta el domingo una docena de equipos, en representación de cuatro países, disputan la última serie de 2022 de la Copa de España

17 nov 2022 . Actualizado a las 16:50 h.

Sanxenxo pondrá punto y final a la temporada de la clase 6 Metros con la celebración de la última serie de la Copa de España de 2022. Esta prueba contará con la presencia de doce equipos en el trofeo Concello de Sanxenxo. El Titia, de Alicia Freire, es uno de los principales candidatos al triunfo. Mauricio Sánchez-Bella, patrón de la embarcación, se posiciona como el principal rival a batir en la categoría de Clásicos tras sus últimos resultados. Por su parte, el Bribón 500 de José Cusí, con Pedro Campos y Jane Abascal al frente; el Alibaba de Miguel Lago y el finlandés Valdai, de Dirk y Tom Owen, también cuentan con bazas para lograr el título.

En la división Open, se vivirá un nuevo duelo entre el portugués Seljm de Patrick Monteiro de Barros y el Stela de Violeta Álvarez. El sueco Delpinha se postula como el principal oponente de los dos favoritos. 

La acción en Sanxenxo comenzará este viernes, a partir de las 15.00 horas. El trofeo durará hasta el domingo y se disputarán, como máximo, seis mangas en los tres posibles campos de regatas seleccionados en la ría de Pontevedra. La entrega de premios, tras la realización de las últimas pruebas, se celebrará en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. 

Desafío Nao Victoria

Además, este fin de semana también será el punto final del Desafío Nao Victoria. Este torneo fue creado en 2019 con motivo de la celebración en 2022 del quinto Centenario de la primera Vuelta al Mundo del Juan Sebastián de Elcano. Tras cuatro ediciones, con la presencia de 46 conjuntos de 15 nacionalidades, tendrá en esta última prueba de la temporada de 2022 su punto y final con dos claros favoritos —el Bribon 500 en Clásicos y el Seljm en Open— para llevarse el trofeo, que se basa en una reproducción en plata de Nao Victoria. La clasificación de este trofeo es el cómputo de los puntos de cada una de las 80 mangas celebradas desde 2019.