La recaudación de la Milla Urbana de Sanxenxo irá para la asociación Neen@s

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Presentación de la Milla Urbana de Sanxenxo
Presentación de la Milla Urbana de Sanxenxo CONCELLO DE SANXENXO

La prueba se disputará en el paseo de Silgar el domingo 28

11 ago 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Los fondos que se recaudarán con la inscripción de la Milla Urbana de Sanxenxo del domingo 28 se destinarán a la asociación Neen@s de este municipio, que presta atención a familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo. La presentación de la prueba la realizó ayer el concejal de Deportes, Daniel Arosa, acompañado por un grupo de jóvenes voluntarios del programa municipal de Xuventude, que participan en la organización del evento.

La prueba del día 28 se celebrará en el paseo de Silgar a partir de las doce del mediodía, en función de las categorías adaptadas a las edades de los corredores. Precisamente por esta razón, la distancia a recorrer irá desde los 200 metros hasta la milla (1.609 metros). Los corredores deberán formalizar su inscripción en la página web www.championchipnorte.com antes de las 23.59 horas del jueves 25. El día de la prueba habrá una pequeña reserva para los más rezagados, pero se recomienda que se formalicen las inscripciones por la vía digital para garantizar plaza.

El Concello repartirá 1.950 euros en la categoría élite entre los cinco primeros clasificados en la modalidad masculina y femenina. El primer premio estará dotado con 500 euros, el segundo con 250, el tercero con 125, el cuarto con 75 y el quinto con 25.