«O noso mar», un mural para la plaza de abastos de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Nuevo mural de la plaza de abastos de Sanxenxo
Nuevo mural de la plaza de abastos de Sanxenxo CONCELLO DE SANXENXO

Alumnos del Centro de Arte municipal ejecutaron la pintura

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un homenaje pictórico a la pesca y a la agricultura se exhibe desde ayer en el mercado de Sanxenxo, como un reconocimiento a los trabajadores del sector primario. Los autores son los alumnos adultos del Centro de Arte municipal, que le pusieron como título a esta pintura O noso mar. El Concello señaló que se trata de «un auténtico homenaje a la pesca y a la huerta». El mural tiene seis metros de largo y dos metros y medio de alto. El diseño se ha inspirado en la obra del pintor Luis Seoane.

A la inauguración de este mural asistieron la concejala de Educación y Cultura, Paz Lago; el edil de Economía y Personal, Marcos Guisasola; la directora del Centro de Arte, María Vázquez; y el presidente de los placeros, Egidio Barral. También acudieron los alumnos que participaron en su elaboración.

Esta representación pictórica se ejecutó en un plazo de mes y medio. La directora del Centro de Arte explicó que se buscaba realizar una obra polivalente, que se pudiese ampliar e incluso mover. Vázquez indicó que este mural «está feito con esmalte e sobre madeira, o que permite movelo e incluso amplialo». Se emplearon colores vivos para dar más brillantez al mercado.

Por su parte, la concejala Paz Lago agradeció el trabajo desarrollado por la directora y los 19 alumnos que tomaron parte en esta pintura. Lago anunció que no se descarta que haya más colaboraciones de este tipo con otros departamentos municipales e incluso también en el propio mercado.

Alfombra de flores

Por su parte, la asociación de alfombristas Corpus Christi de Ponteareas elaborará el próximo sábado un lienzo de flores en la Praza dos Barcos el lunes, a partir de las nueve de la mañana.

El motivo es la promoción de la ruta del Padre Sarmiento, un itinerario que recorre todo el litoral sanxenxino entrando desde Poio y que lo sigue hasta Meaño. La alfombra floral que se va a ejecutar se enmarca en el proyecto de la Xunta, O teu Xacobeo, como dinamizador del Camino de Santiago.