Un dron acuático inspeccionará los fondos marinos de Punta Vicaño, en Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Los jóvenes del grupo «Centinelas do Mar», que harán voluntariado medioambiental en Sanxenxo hasta el 16 de agosto
Los jóvenes del grupo «Centinelas do Mar», que harán voluntariado medioambiental en Sanxenxo hasta el 16 de agosto CONCELLO DE SANXENXO

La actividad forma parte de un campamento de voluntariado medioambiental en el que participan 15 jóvenes de 18 a 27 años

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se hacen llamar Centinelas do Mar y van ataviados con unas camisetas verdes. Son 15 jóvenes procedentes de distintos puntos de España y con edades de 18 a 27 años que participan en un campo de voluntario medioambiental en Sanxenxo. La actividad se enmarca dentro de los campamentos que impulsa la Xunta a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntario, que recala por primera vez en el municipio costero.

Estos días el objetivo del grupo Centinelas do Mar está puesto en cinco lugares: Carabuxeira, Silgar, Punta Vicaño, Baltar y Caneliñas. La iniciativa, según explicó ayer el Concello, arrancó el pasado sábado y se extenderá hasta el 16 de agosto. El concejal de Deportes, Xuventude e Servizos Sociais, Daniel Arousa, recibió este lunes a los participantes en la Casa de Don Fernando, donde les dio la bienvenida y les agradeció su labor, además de invitarlos a conocer el ayuntamiento.

Sin medios de transporte

Por su parte, el director del campo de voluntariado medioambiental, Xabi López, señaló que se trata de poner en valor el patrimonio natural de Sanxenxo, «un concello que xa é líder en bandeiras azuis e ten moito camiño andado». Hizo hincapié en que se realizarán campañas de sensibilización e intervenciones en las playas más próximas al pabellón de Baltar, en Portonovo, que es donde se están alojando. Añadió que se hace en estos arenales porque no quieren usar medios de transporte convencionales y son las que quedan más cerca para poder ir caminando, indicó Xabi López.

Desde el gobierno local adelantaron que una de las actividades más llamativas será la inspección de los fondos marinos de Punta Vicaño a través de un dron acuático. Será mañana miércoles, de 16.30 a 19.30 horas. El dron permitirá conocer el estado de los fondos y, si es preciso actuar, se le colocarán unos brazos que posibilitarán la retirada de residuos.