El Certamen de Pintura Rápida de Arra se refuerza con un premio para un artista local

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

Otra novedad del concurso es la ampliación de la zona de trabajo hasta Portonovo

29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El séptimo Certamen de Pintura Rápida de Arra, en Sanxenxo, se celebrará el día 7, con «una apuesta reforzada» ante el crecimiento de este evento pictórico. El presidente de la Asociación San Cayetano de Arra, Bruno Vidal, y la concejala de Cultura, Paz Lago, presentaron ayer en el patio de la Casa del Priorato el programa de actividades. El concurso eleva la cuantía económica de los premios en las categorías de adulto e infantil y crea un nuevo galardón destinado a incentivar la participación de los vecinos con un premio dedicado al Artista local, dotado con quinientos euros. En total se repartirán 2.650 euros en metálico y entras para el Racing Dakart Sanxenxo y el Aquapark. Otra novedad consiste en que este año se amplía la zona de trabajo de los artistas hasta Portonovo.

El estilo y la técnica son libres, pero la organización precisa que el lienzo debe reflejar siempre un lugar de la parroquia de Arra y su entorno. Los trabajos deberán hacerse in situ y los promotores podrán comprobar la evolución de los mismos en cualquier momento. El material para las obras lo deberá aportar cada participante.

Los interesados en tomar parte podrán apuntarse gratuitamente en el correo electrónico scarra.asociacion@gmail.com, o hacerlo el mismo día del certamen en el sellado de los lienzos, en horario de 9 a 11 del día 7 en la sartén de Montalvo.