Sanxenxo presenta un verano con más de 40 actividades como un «festival cultural»

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Paz Lago, concejala de Cultura de Sanxenxo
Paz Lago, concejala de Cultura de Sanxenxo CONCELLO DE SANXENXO

Música, teatro, cine, circo, ilusionismo y arte para 21 localizaciones distribuidas por todo el municipio

08 jul 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

Con la idea de convertir el verano de Sanxenxo en un «festival cultural», la concejala de Cultura, Paz Lago, presentó este viernes en O Vicaño las actividades previstas para esta temporada estival en el municipio. El objetivo es que vecinos y turistas disfruten de una programación diseñada para todas las edades en más de 21 localizaciones y con 40 propuestas difefentes como música, teatro, cine, circo, ilusionismo y arte.

Paz Lago indicó que este fin de semana está programada una actividad denominada Relatos eróticos de Victoria Siedlecky, en la Casa Mariñeira de Portonovo (22 horas) y el XII Campeonato Mundial de Colchonetas, entre Os Barcos y Panadeira, el domingo por la mañana.

El próximo día 14 llegará a la Praza dos Barcos el Magic Fest de la Gala Internacional de Ilusionismo (22 horas). El día 15 el Auditorio Emilia Pardo Bazán albergará el espectáculo De Valdeorras a México. Terra Nosa (11 horas). Por su parte, el Parque do Espiñeiro, en Portonovo, ofrecerá Suma Ikagai de danza y circo (21 horas).

La concejala sanxenxinoa añadió que el día 16 un concjunto artístico del centro gallego de Mar de Plata llenará Baltar de música y baile tradicional (20.30 horas); mientras que el domingo 17 se celebrará el Festival de Bandas de Música en la Praza dos Barcos (20 horas).

Concierto de Roi Casal

El día 21 Roi Casal ofrecerá un concierto en la Praza dos Barcos, con su disco Son galego, son cubano (22 horas). Asimismo, el circo regresará al Parque do Espiñeiro el 22 con el programa Oh-Pera (21 horas).

Lago indicó que en Dorrón volverá a haber muiñada el día 24 (11 horas) en torno al Muíño da Costa. El Día de Galicia Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre tendrán a su cargo un concierto en la Praza dos Barcos (22 horas). Julio se cerrará el día 29 con el Trío Detrés, un espectáculo musical por las calles de Portonovo (21 horas).

La concejala de Cultura precisó que agosto comenzará con un concierto de clásicos del soul, blues y rock, a cargo de Soft & Real el día 4 (22 horas) en la Praza dos Barcos. Los días 5 al 7 en Montalvo se celebrará la Feira de Produtos Galegos. Asimismo, el día 5 en el Pazo Emilia Pardo Bazán se desarrollarán las audiciones de música clásica comentada (20 horas) y el espectáculo de magia Don Gelati con Dani García (22 horas) en la Casa Mariñeira, en Portonovo.

Los Black Stones acercarán la música de la década de los años setenta el próximo 11 de agosto (22 horas) en la Praza dos Barcos. El día 19 volverán las audiciones comentadas en el Pazo Emilia Pardo Bazán (2o horas). El día 20 en la Praza dos Barcos se llevará a cabo un concierto aniversario de la banda de música de Sanxenxo (21 horas) y esa misma jornada Bordóns celebrará su Festa Labrega. Sanxenxo na Historia desarrollará su ciclo de conferencias los días 29 y 30 de agosto. 

La concejala Paz Lago añadió que en el marco del programa Cine na Rúa habrá proyecciones en las siete parroquias del municipio y también agradeció a las comisiones de fiestas y asociaciones culturales la organización de eventos como san Cristóbal, Virxe do Carme, san Antonio, san Caetano, Virxe das Dores, Nosa Señora da Lanzada y santa Rosalía y o Carme. Además, la sala Nauta también tendrá exposiciones.