El Bribón contraataca y da la vuelta a la regata en Sanxenxo

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

María Muiña

Dos victorias parciales del barco de José Cusí, en clásicos, y Junior, en open, dejan abierto el título de la prueba rey Juan Carlos I

11 jun 2022 . Actualizado a las 23:15 h.

Vuelco en la clasificación tras la segunda jornada de la regata rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Máster que se está disputando este fin de semana en Sanxenxo. Con todavía dos pruebas por delante, que se disputarán mañana, el Bribón se mostró imparable en la división de clásicos, al igual que Junior se estrenó con dos victorias parciales en la clase open. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo partía desde la tercera posición en la clasificación, pero salió al campo de regatas dispuesto a recortar el mayor número de puntos. Sumó dos victorias parciales hasta colocarse en segunda posición a solo un punto del Essentia, comandado por Catalin Trandafir, que sumó dos segundos y mantiene por el momento el liderato provisional.

La clasificación general en clásicos mantiene líder al Essentia, con nueve puntos, seguido del Bribón, con diez, y el Astrée, con 15. «Hemos hecho buenas regatas y no hemos cometido errores. Veremos que ocurre mañana, el Essentia es un barco que va muy bien y está siendo muy regular, así que nos jugaremos mañana la regata», explicó Jane Abascal, tripulante del Bribón.

En la clase open también hubo sorpresas con un baile constante de posiciones en prácticamente toda la flota. El portugués Scoundrel One, de John Harald, se hacía con el liderato de la general después de sumar un octavo y un tercero en las dos pruebas completadas. Pero fue el suizo Junior, de Philippe Durr, el gran protagonista del día. Y es que el ganador de los seis últimos mundiales se estrenó en el campo de regatas anotándose dos contundentes victorias. «Al principio había bastante ola, pero los últimos metros, con el viento que ha habido y mar plana, las condiciones y la navegación han sido extraordinarias. Esa ha sido la clave», afirmó el patrón del Junior. La regata queda completamente abierta para este tercer y último día. Está previsto a las 12.30 horas salgan al campo de regatas para pelear por el título de la regata rey Juan Carlos I, previa al Mundial de vela seis metros, que se disputará entre el lunes 13 y el sábado 18 en Sanxenxo.