Telmo Martín sobre Juan Carlos I en Sanxenxo: «Ojalá venga durante mucho tiempo y muchas veces»

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, con el rey emérito, en la última visita de Juan Carlos I a la villa en mayo
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, con el rey emérito, en la última visita de Juan Carlos I a la villa en mayo CAPOTILLO

El alcalde expresa su deseo de que el rey emérito vuelva pronto a la localidad

09 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, manifestó ayer su convicción de que el rey emérito regresará a Sanxenxo en futuras ocasiones, por lo que le restó importancia a la ausencia del Juan Carlos I del mundial de vela de la clase seis metros que se disputará este mes en la ría de Pontevedra.

El regidor, que ha manifestado en público en reiteradas ocasiones su admiración por el monarca emérito y ayer por la mañana volvió a hacerlo. Ante la pregunta de la prensa de qué le parecía el aplazamiento de la visita de esta semana por parte del ex Jefe del Estado, Telmo Martín sostuvo: «Me gustaría que estuviera aquí [en referencia a la reunión del jurado del concurso de ideas de la reforma del puerto portonovés] para que pusiera en valor al puerto de Portonovo y que algún día lo podrá disfrutar». El alcalde recalcó el papel que desempeñó Juan Carlos I cuando como monarca reinante se hizo el puerto deportivo de Sanxenxo, hoy una de las joyas náuticas de las Rías Baixas. De hecho, la rada marítima mantiene el nombre del rey emérito y Telmo Martín se ha negado a retirarle esta distinción honorífica pese a las peticiones desde la oposición municipal a hacerlo.

El pasado martes se confirmó oficialmente que Juan Carlos I no iba a venir a regatear y defender el título de campeón mundial de la clase de seis metros de vela. Alegó que lo lamentaba «muchísimo» pero se excusó en «razones de ídole privada» para modificiar sus planes iniciales y no volver por la localidad pontevedresa este fin de semana.

¿Espera el alcalde sanxenxino al rey emérito en cualquier otro momento del verano que está a las puertas? El alcalde volvió a expresar su deseo de que así sea: «En muchos momentos si Dios quiere». ¿Volverá Juan Carlos I por Sanxenxo este año o en el futuro? «Yo creo que sí, que muchas veces. Ojalá venga durante mucho tiempo y muchas veces». El regidor mantiene su respaldo sin fisuras al rey emérito, del que recordó en su momento que sus visitas le hacen una promoción impagable a Sanxenxo en el exterior.