De Sevilla a «Xanxenchon». Así anuncian un viaje a Sanxenxo en la capital andaluza

SANXENXO

J. A.

La agencia afirma que se trata de un error de la imprenta y que lo solucionarán

07 jun 2022 . Actualizado a las 10:49 h.

Hace poco menos de un año, unas camisetas con retranca ponían en marcha un lema bien pegadizo para aprender a convertir la X galega en un fonema practicable. Apostaba por repetir varias veces Shakira para aprender a pronunciar Sanxenxo. Si se es capaz de decir el nombre de la cantante colombiana, cómo no se va a poder pronunciar el de la capital turística de las Rías Baixas. Pues bien, después de haber logrado que hasta el rey emérito visite Sanxenxo y no Sangenjo, como hacía antes de ir a Adbu Dabi, desde Sevilla mandan a los turistas a «Xanxenchon». Este giro inesperado del topónimo lucía en una farola este fin de semana en el popular barrio de Triana de Sevilla.

Animaba a los sevillanos a viajar a Galicia cinco días para dormir en el Hotel Nuevo Vichona por 350 euros y recorrer Vigo, Santiago, Pontevedra, Padrón, O Grove, Combarro, Poio, Cambados, Baiona y un castellanizado Santa Tecla, en A Guarda, además de dar un paseo en barco y probar una degustación de mejillones. Sorprendía que el resto de topónimos estaban bien escritos. La agencia sevillana afirma que se trata de un error de imprenta y está intentando solucionar el problema.

Así que los carteles de la promoción siguen colgados por el barrio de Triana para visitar Xanxenchon el próximo 19 de junio. De recuerdo habrá que llevar la camiseta de de Rei Zentolo «Sanxenxo, Shakira, Shakira».