40 equipos de 15 países se citan en el Campeonato del Mundo de Sanxenxo

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

El Bribon, patroneado por Juan Carlos I, defenderá el título logrado en el 2019 en la modalidad de Clásicos

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la disputa este pasado fin de semana del Trofeo Viajes InterRías, campeonato de vela que no dudaron en calificar de «exitoso», Sanxenxo y el Real Club Náutico de esta localidad pontevedresa han comenzado ya con los preparativos de lo que consideran que «serán sus diez días grandes con la celebración, en primer lugar, de la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos?El Corte Inglés Máster entre el 10 y el 12 de junio». Posteriormente, y sin tiempo para descansar, las mismas aguas de la ría de Pontevedra serán escenario del 13 al 18 del mismo mes de la disputa del Xacobeo 6mR Worlds, «la gran cita de la vela en Galicia y España con ámbito mundial», añadieron desde la organización.

Y las cifras son lo suficientemente elocuentes para confirmar estas palabras, ya que está previsto que «más de cuarenta equipos representando a quince países» participen en esta prueba reeditando la cita mundial de la clase tras el Campeonato del Mundo celebrado en Hanko (Finlanda) en agosto de 2019. Desde entonces, y debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, no se había podido repetir esta competición hasta ahora.

En la misma, el Bribon 500, patroneado por el rey emérito Juan Carlos I, y el suizo Junior, capitaneado por Durr Philippe, serán los defensores de sus respectivos títulos logrados en las categorías de Clásicos y Open.