Ya hay fecha para el regreso del rey emérito a España: el próximo fin de semana viaja a Sanxenxo

La Voz

SANXENXO

El rey emérito, en el 2016, antes de embarcar para una regata en el puerto deportivo de Sanxenxo
El rey emérito, en el 2016, antes de embarcar para una regata en el puerto deportivo de Sanxenxo Capotillo

El padre del rey vuelve tras casi dos años de instalarse en los Emiratos Árabes

16 may 2022 . Actualizado a las 20:00 h.

Casi tres años después de instalarse en los Emiratos Árabes, el rey emérito Juan Carlos I vuelve a España este fin de semana. Lo hará a Sanxenxo, tal y como ha avanzado Fernando Ónega en el programa Más de uno de Onda Cero.

Este fin de semana trascendió la conversación telefónica que Felipe VI mantuvo con su padre durante la visita que hizo el rey a Abu Dabi para transmitir a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos sus condolencias por el fallecimiento del jeque Jalifa bin Zayed, y en la que acordaron verse en Madrid cuando Juan Carlos venga a España, según informa Colpisa.

Felipe VI nunca ha ido a ver a su padre desde que el 3 de agosto del 2020 se trasladó a los Emiratos. Juan Carlos de Borbón salió de España en un momento que arreciaban las informaciones sobre su fortuna oculta. Una situación que, según el comunicado emitido entonces por la Casa Real, aconsejaba «trasladarse, en estos momentos, fuera de España».

Durante este tiempo, ha recibido las visitas de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. La última vez que se le vio rodeado de su familia fue esta Semana Santa con sus hijas y casi todos sus nietos, solo faltó Felipe Froilán. No estuvo la reina Sofía, que tampoco ha viajado a ver su marido en estos 17 meses.

El rey emérito ya ha anunciado que su intención, una vez archivadas las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo, es regresar a España aunque no será para instalarse. 

Juan Carlos de Borbón ya no tiene ninguna causa judicial abierta en España. Tampoco en Suiza, donde también se archivó la investigación sobre la donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí. Solo tiene pendiente el procedimiento en un tribunal de Londres con la denuncia por acoso de su examante Corinna Larsen.