15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
El Real Automóvil Club de España (RACE) traerá a Sanxenxo la próxima semana la campaña Pon a cero tu consumo al volante, una iniciativa en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo es «sensibilizar a los jóvenes acerca del riesgo de consumir sustancias nocivas y su relación letal con la conducción».
El edil de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, destacó la importancia de la prevención y la concienciación para combatir los accidentes de tráfico. Habrá circuitos de agilidad con gafas de simulación de tasas positivas para que los jóvenes experimenten la diferencia en la destreza al conducir y otros circuitos sobre habilidad de vehículos de movilidad personal y bicicletas. Serán el martes en Baltar, el miércoles en la Praza dos Barcos, y el jueves, en la plaza de Vilalonga.
La RACE llevará a cabo también sesiones en los institutos de Vilalonga y Baltar, en colaboración con la Policía Local, así como charlas de concienciación con familias, impartidas por un psicólogo especialista en adiciones y un técnico de movilidad y seguridad vial del RACE.