Muere un bañista arrollado por una embarcación en Sanxenxo

M. Gago / L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El  cadáver fue trasladado desde Silgar hasta el puerto de Sanxenxo
El cadáver fue trasladado desde Silgar hasta el puerto de Sanxenxo Capotillo

El fallecido, de 59 años y vecino de A Coruña, estaba nadando en la playa de Silgar. Su cuerpo fue trasladado al puerto deportivo

16 abr 2022 . Actualizado a las 15:28 h.

Juan Manuel Tábara Rodríguez, de 59 años, vecino de A Coruña y uno de los mayores expertos en cirugía intraocular de Galicia, falleció la tarde del viernes presuntamente arrollado por una embarcación en el municipio de Sanxenxo cuando estaba nadando en las inmediaciones de la playa de Silgar. El suceso ocurrió poco después de las seis, informó el servicio de emergencias del 112.

Según comunicó el Concello de Sanxenxo, el fallecido se encontraba nadando con otra persona aparentemente en la zona de baño de la playa de Silgar. La versión facilitada por el Concello indica que la embarcación citada no vio a las dos personas en el agua y supuestamente pasó por encima de uno, que falleció en el acto. El segundo bañista no ha resultado herido. 

La popular playa de Silgar se encontraba este viernes muy frecuentada al coincidir la fecha festiva con un día soleado, pero la zona de baño no está acotada porque no se colocan las boyas hasta la temporada de verano. Hasta el arenal de Silgar se desplazó una unidad de la Guardia Civil de Sanxenxo, cuya presencia en la playa causó gran revuelo entre los usuarios y personas que estaban paseando por el frente marítimo, ya que la mayoría desconocía qué ocurría.

Una embarcación trasladó el cuerpo hasta el espigón del puerto deportivo
Una embarcación trasladó el cuerpo hasta el espigón del puerto deportivo Capotillo

Al fallecido y a su compañero los rescató una embarcación que los trasladó al puerto deportivo de la localidad. En la rada se encontraba esperándolos personal sanitario, añadió el 112, que solo pudo confirmar la muerte. Hasta el recinto portuario también se acercó el alcalde, Telmo Martín, así como personal del Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo. Al puerto acudió, además, el juez de guardia de Cambados, que procedió al levantamiento del cadáver en torno a las nueve y cuarto de este viernes.

Asimismo, fuentes vecinales señalan que la embarcación implicada en el accidente se encuentra precintada en tierra, pendiente de su examen por la Guardia Civil. Una portavoz del instituto armado explicó que la investigación en curso determinará dónde ocurrió el accidente, si estaba en zona de baño o fuera, y cuestiones semejantes, por lo que aún tardará unos días en concluirse.

Por su parte, en el puerto de Sanxenxo, se concentraron numerosas personas para observar qué estaba pasando. Muchos expresaron su malestar por la proximidad de embarcaciones a la playa en un fin de semana como este donde Silgar está muy concurrida.