Diez estancias de dos días para dos personas por #SanxenxoEnFitur

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Nosa Señora da Lanzada, Sanxenxo
Nosa Señora da Lanzada, Sanxenxo CAPOTILLO

La capital turística de las Rías Baixas se promociona en la principal cita del sector en España

19 ene 2022 . Actualizado a las 11:21 h.

El Concello de Sanxenxo pone en marcha una campaña promocional en redes sociales que tendrá como premio para los diez ganadores una estancia de dos días para dos personas en un establecimiento hostelero de la capital turística de las Rías Baixas. Sanxenxo acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un puesto propio dentro del pabellón de Turismo de Galicia. Esta iniciativa la impulsan el Concello y los empresarios asociados al CETS.

Podrán participar todas las personas que acudan al puesto sanxenxino en la feria, se saquen una foto y la suban a las redes sociales con el hashtag #SanxenxoEnFitur, mencionando a Turismo de Sanxenxo en Twitter, Instagram y Facebook. Una vez concluida la feria y a lo largo de este mes se sortearán los ganadores, que tendrán todo el año para escoger el momento que más les convenga para disfrutar de su premio en la capital turística. Solo se admitirá una foto por persona.

El Concello sanxenxino también se promocionará en Fitur con nuevos materiales, con el objetivo de dar a conocer la oferta del municipio más allá de la temporada alta. De esta forma, se han actualizado los folletos de información turística y la web (www.turismodesanxenxo.com). En papel, la información se ha distribuido en seis folletos temáticos, que se centran en un aspecto relevante del municipio como playas, paisajes y patrimonio. El código QR con el que están provistos estos folletos, además, ofrece al visitante los datos complementarios que necesite para profundizar en aquellos lugares de su mayor interés.

Poio, en la Red de Pueblos Mágicos de España

Por su parte, el Concello de Poio anunció que formará parte del puesto de la Red de Pueblos Mágicos de España, con una especial difusión de los encantos de Combarro. Solo cuatro concellos gallegos están incluidos en esta red y solo Cambados comparte con Combarro una ubicación en la provincia de Pontevedra. La difusión de este selecto colectivo de concellos la gestiona el Instituto del Desarrollo Local y Estudios Sociales (IDL).

En este puesto, además de los folletos turísticos, se oferta el pasaporte mágico, una fórmula para facilitar la organización de viajes, excursiones y escapadas a las localidades adheridas a esta red.