El Trofeo Viajes Interrías cierra en Sanxenxo la Copa de España de la clase 6 metros

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

María Muiña

La prueba arrancará este viernescon buena parte de las embarcaciones que participaron en el Europeo

11 nov 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

El Náutico de Sanxenxo acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo el Trofeo Viajes Interrías de la clase 6 metros, la última prueba puntuable de la Copa de España. El circuito nacional de esta modalidad comenzó el pasado mes de marzo y mensualmente reúne a esta flota en Sanxenxo. Este trofeo pone además el punto y final a un año en el que la clase 6 metros fue la protagonista internacional en las Rías Baixas con la organización del Europeo. Algunas de esas embarcaciones, como el Valdai y el Battlercy permanecieron desde septiembre en el Náutico de Sanxenxo.

A ellas se suma la flota española, con barcos que son ya unos habituales de esta prueba, como el Bribón, capitaneado por Pedro Campos. Este velero es el líder provisional del circuito y campeón de Europa y del Mundial en la categoría de Clásicos, mientras el portugués Seljm, de Patrick Monteiro de Barros es bronce en el Europeo de la clase Open. Tampoco faltarán a esta última cita de al Copa de España el Stella, Titia, Ian, Caprice, Stardust o Alibaba.

A diferencia de pruebas anteriores, que fueron más cortas, este año el Trofeo Viajes Interrías se alargará tres días. Está previsto que la regata arranque hoy viernes a las dos de la tarde. Desde entonces y hasta el domingo, la flota de 6 metros podrá disputar hasta un máximo de seis regatas, dos por día. En Clásicos, la clasificación está encabezada por el Bribón, seguido de Caprice y Stradust, mientras en Open están el Seljm, Stella y Maybe XIV.