Sanxenxo reúne a las promesas júnior y cadete en el Torneo ITF

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Cedida

Este lunes concluyó la fase previa en el Córculo Cultural Deportivo

18 oct 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo reúne desde este fin de semana a 296 tenistas júnior y cadete en sendos torneos ITF. El primero arrancó el sábado y el cadete lo hará el día 23. Ambos, puntuables para el ránking oficial, son de grado 1, el máximo nivel en esta disciplina para menores de 18 años. Por las pistas del CCD pasaron figuras reconocidas como Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz o Álex Davidovich.

Este lunes concluyó la fase previa del  Torneo Internacional Junior. En la modalidad femenina lograron el pase a la fase final Sarah Tatu (GBR) que ganó a T. Rakotomanga (FRA) 4-6, 6-3, 12-10. Mingge Xu (GBR) venció a Mafalda Guedes (POR) 7-6(6) 6-1, mientras Arina Bulatova (RUS) se impuso a Stella Jurina (GER) por 6-2 y 6-1 en el partido más fácil de clasificación. Por último, T. Neilson ganó 6-4, 6-7(5) y 10-5 a la española Meritxell Boix.

En categoría masculina consiguieron una plaza en el cuadro final el belga y cabeza de serie número uno de la previa, Alessio Basile, que derrotó al británico Luca Pow 2-6, 6-4 y 10-8. El hijo del ex jugador de tenis profesional Miguel Avendaño derrotó por un doble 6-1 al checo Simon Myslivec.

Al cierre de la edición el jugador de la mariña lucense Dani García seguía peleando con el también español Alejandro Melero por una plaza en la fase final del torneo.