Sanxenxo pide agilidad para las obras del acceso desde Fontoira

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

XUNTA

El nuevo enlace mejorará la conexión con el vial de O Salnés

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Obreros y máquinas trabajan desde este lunes en la mejora del enlace entre el tramo sin desdoblar de la vía do Salnés y el acceso a Sanxenxo a través de Fontoira. El alcalde, Telmo Martín, y el delegado territorial de la Xunta, Luis López, inspeccionaron sobre el terreno el desarrollo de los trabajos. En este sentido, el regidor sanxenxino solicitó a la empresa y a la Xunta que se actúe con agilidad, con el fin de que las obras «se fose posible telas rematadas para Nadal». Martín recordó que las fiestas de Fin de Año se han consolidado en el calendario turístico y es de esperar que haya una buena afluencia de visitantes, que podrían ya beneficiarse del nuevo enlace. Cabe señalar que mientras duren las obras habrá cortes y desvíos provisionales.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta señaló que para esta actuación se estudió el ramal de acceso, que baja a Fontoira desde A Lanzada, como una solución técnica para conseguir «unha circulación máis axeitada e unha mellor conectividade». El representante de la Administración autonómica incidió en que con estos trabajos se conseguirá una reducción de los atascos «durante os meses estivais» visto la alta utilización que tiene esta carretera en temporada alta. Es precisamente ese importante flujo de vehículos la razón que impulsó a la Xunta a retrasar a otoño la ejecución de los trabajos, como medida más adecuada para no interferir en la buena marcha de la campaña veraniega.

La actuación que lleva a cabo la Axencia Galega de Infraestruturas cuenta con un presupuesto de 335.000 euros. La obra consiste en la reconstrucción del ramal que conecta la Autovía do Salnés con la PO-504 para los vehículos que circulan en sentido de A Lanzada a Curro, en el tramo sin desdoblar de la carretera de alta capacidad. La solución técnica adoptada para facilitar el acceso a Sanxenxo es una mejora del enlace, dotándolo de un giro más abierto. De esta manera se podrá eliminar un stop y evitar la ralentización del tráfico.