El Aida lidera el Europeo de 6 metros en la jornada inaugural

SANXENXO

María Muiña

El Bribón 500 comenzó dominando la segunda prueba, pero el barco del Real Club Náutico de A Coruña remontó

14 sep 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

La primera jornada del Campeonato de Europa de 6 metros deja un claro ganador. Aida, con Javier de la Gándara a la caña, se puso líder en las dos pruebas que se disputaron en aguas de Sanxenxo. Y eso que el viento no se lo puso fácil. Ante la falta de condiciones en el momento en el que estaba prevista la salida, el comité de regatas izaba la bandera de aplazamiento para una flota que esperaba una tregua meteorológica amarrada en el Náutico. A las dos de la tarde pudo retomarse la regata.

En esta primera prueba de la división de clásicos, el barco de Javier de la Gándara no tuvo rival. No dio opción a sus contrincantes y se adjudicó el primer triunfo parcial por delante del Astrée III, de Ossi Paija de Nyländska Jk, que fue segundo, y el Caprice, del Marítimo de Canido, patroneado por Laureano Wizner, que se puso tercero.

En la segunda prueba comenzó liderando el Bribón 500, de Pedro Campos, seguido de sus compañeros del RCNS, el Stardust, de Santiago Campos, y el finlandés Astrée III. A pesar de este buen inicio, el Aida acabó remontando para anotarse de nuevo una victoria por delante del equipo de Ossi Paija y del Bribón, defensor del título. «Esperábamos un parte de lluvia y ha sido un día maravilloso, con sol y viento de entre seis y ocho nudos», señaló De la Gándara a su llegada al pantalán de Sanxenxo. El patrón del Aida reconoció que fueron «dos mangas bastantes largas con una ceñida de una milla y media. Para nosotros ha ido muy bien porque teníamos buena velocidad, nos salieron bien los bordos y pudimos aprovechar los errores de los demás». El líder de la clasificación asegura que hay cuatro o cinco barcos que han hecho una gran jornada y pueden ser rivales complicados en los próximos días.