El Bribón revalida el título nacional en una regata con victoria francesa

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

María Muiña

La falta de viento impidió celebrar la última jornada de la prueba rey Juan Carlos I

12 sep 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

La falta de viento impidió este domingo que se pudiesen disputar las últimas pruebas de la regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster en aguas de Sanxenxo, lo que convirtió la clasificación general del pasado sábado en la definitiva. El comité de regatas aplazó la primera salida para la una de la tarde (era a las 12.00 horas) con la intención de poder disputar las últimas mangas. Parecía que el viento comenzaba a soplar del oeste y la flota soltó amarras buscando la oportunidad de cambiar los resultados. Sin embargo, se reposicionó el campo de regatas en varias ocasiones y a las cuatro de la tarde y ante la falta de condiciones se dio por finalizada.

El Bribón 500, capitaneado por Pedro Campos, revalidó el titulo de campeón de España en clásicos en una prueba en la que el Dix Aout logró el primer puesto en aguas de Sanxenxo (el Campeonato de España solo lo disputaban los barcos nacionales). El equipo francés, de Louis Heckly, empezó fuerte el viernes anotándose las dos victorias parciales, pero el equipo del Náutico de Sanxenxo ganó posiciones en la única manga que se pudo disputar el sábado y apretó al máximo la clasificación general. Así que el Dix Aout quedaba primero seguido del Bribón 500 y del Caprice, de Íñigo Echenique (Club Marítimo de Canido).

En la clase open, el Stella, de Violeta Álvarez, hizo doblete al proclamarse campeón de España y llevarse también la sexta edición de la regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El equipo representante del Real Club Náutico de Sanxenxo en esta clase se estrenó el viernes en la segunda posición y empatado a puntos con el Seljm portugués, del Club Naval de Cascais. Una buena tarde le permitió cerrar el sábado en primera posición tras anotarse la victoria en la única manga que se celebró. Aventajó en dos puntos al barco de Patrick Monteiro y la embarcación británica Battlecry, de Jeremy Thorp (Royal Yacht Squadron) cerró el podio en el tercer cajón.