Triple empate en la regata Juan Carlos I tras la reacción del Bribón 500 en aguas de Sanxenxo

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

María Muiña

La prueba llega muy abierta a su última jornada y con las embarcaciones gallegas peleando por el título nacional

11 sep 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

Tras la segunda manga del primer día de regatas ya se preveía que la jornada del sábado podía ser más favorable para las embarcaciones gallegas. Y la intuición de los regatistas no falló. Los barcos locales fueron de menos a más y el Bribón 500, capitaneado por Pedro Campos, se tomó la revancha hasta lograr acabar la jornada en segundo lugar empatado a puntos en la general con el Dix Aout, de Louis Heckly, y el Caprice, de Laureano Wizner.

El segundo día de la regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster se cerró por tanto con una general muy apretada y con la flota española demostrando sus argumentos sobre las aguas de Sanxenxo. El Bribón 500 y el Stella —ambos representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo— se impusieron en una jornada en la que Pedro Campos reconocía que «salimos muy bien, cogimos el lado bueno y montamos la primera boya ya en cabeza con el Caprice muy cerca, en las empopadas se echaban un poco encima y en las ceñidas nosotros estirábamos, y así fuimos hasta el final».

La meteorología no ayudó. Arrancó con un viento del nordeste de entre seis y siete nudos de intensidad. A las doce de la mañana tomaron la salida en un campo de regatas situado de nuevo dentro de la ría. Pero esas condiciones con las que comenzó la manga desaparecieron y la caída total del viento llevó a comité de regatas a aplazar la tercera prueba del campeonato. La flota volvió a tierra y después de tres horas de parón se pudo retomar la competición con un viento suave del oeste de siete nudos. A pesar de los contratiempos, el Bribón 500 dominó la jornada y por detrás entraron el Caprice y el Alibaba II. El Dix Auot, que partía como primero en la clasificación, sumó un séptimo puesto, comprimiendo al máximo la general con un triple empate.