Sanxenxo aboga por una vía rápida de carriles reversibles y no desdoblarla

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Tramo final de la vía rápida a la altura de A Lanzada, en Sanxenxo
Tramo final de la vía rápida a la altura de A Lanzada, en Sanxenxo ADRIAN BAULDE

El alcalde cree que así se desatacaría el tramo entre Fontoira y A Lanzada

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, vería bien que la Consellería de Infraestruturas optase por dotar de tres carriles al tramo de la vía de alta capacidad o tramo sin desdoblar de la Vía do Salnés, desde el enlace de acceso a la villa turística en Fontoira hasta la rotonda en A Lanzada. Esto permitiría, en opinión del regidor, evitar la larga burocracia de una obra como un desdoblamiento y el más que previsible impacto paisajístico. La propuesta de Martín es que se dote de tres carriles a todo el tramo, aprovechando la configuración actual de la calzada y que uno sea reversible para ajustarse a las necesidades de la fluidez del tráfico. Así se reducirían en gran medida los atascos.

«Eu si son partidario de que máis que un desdobramento que se poida facer un carril, e que se poida habilitar sen causar un impacto paisaxístico importante». Entiende el regidor que sí es posible un tercer carril que «sexa de dobre sentido, reversible, como xa os hai en moitas cidades». Su funcionamiento sería adaptable a las necesidades de cada momento concreto de la circulación en la carretera en verano.

«O mellor sería que no momento en que a xente vaia ás praias, se poña en dirección á costa e cando se volve, fose reversible o seu sentido», reforzando así la fluidez de los vehículos en las horas de retorno de los arenales. Una vez que se alcanzase la autovía, entre Sanxenxo y Curro, todo quedaría completamente despejado y se ahorrarían los atascos.