O Revel se perfila como la principal zona de equipamientos públicos de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Visita de Carmela Silva y Telmo Martín a la urbanización de O Revel, en Vilalonga
Visita de Carmela Silva y Telmo Martín a la urbanización de O Revel, en Vilalonga DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación y el alcalde visitan los trabajos de la urbanización, que están a punto de concluir

02 sep 2021 . Actualizado a las 16:54 h.

El ámbito de O Revel, donde se encuadran el colegio nuevo de Vilalonga, el campo de fútbol, el centro de salud y la guardería municipal, se conforman como la principal zona de equipamientos públicos del municipio de Sanxenxo. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, visitaron este jueves por la mañana los trabajos de urbanización de este ámbito, que están a punto de concluirse. Esta urbanización contó con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que casi 900.000 euros fueron financiados a través del Plan Concellos de la Diputación y el resto con fondos municipales. Tanto el alcalde como la presidenta provincial destacaron la calidad de los materiales empleados en la realización de servicios, aceras, alumbrados y mobiliario urbano de este entorno. 

La urbanización se extiende por un ámbito de 73.000 metros cuadrados de titularidad municipal. Telmo Martín apuntó que se espera que las obras rematen en noviembre, ya que solo falta por acondicionar la zona verde de grandes dimensiones donde se plantarán más de cien árboles. El regidor indicó que con esta intervención, O Revel va a ser más que una zona de equipamientos públicos, para transformarse en un «punto de encontro para as persoas de Vilalonga e doutros lugares do concello que van facer aquí os seus paseos e encontros». La presidenta de la Diputación, por su parte, también indicó que falta por actuar en la zona del regato que cruza este entorno y precisó que los trabajos se harán con el objetivo de «manter a súa riqueza natural».

El proyecto que se está ejecutando en O Revel comprende las obras de urbanización de la red viaria, la dotación de los servicios de suministro de las diferentes redes y de los espacios libres. Se han diseñado cuatro viales, de los que tres confluyen en una rotonda. El entramado de carreteras comunica O Revel con el resto del municipio y estas vías disponen de dos carriles de tres metros cada uno, con aceras a ambos lados y amplia zona de aparcamiento con 82 plazas. La intervención en esta zona se completa con abastecimiento de agua, suministro de energía eléctrica, alumbrado, jardines y señalización vertical y horizontal.