Pontevedra y Sanxenxo se preparan para el paso de la Vuelta este sábado

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

ALBERTO LÓPEZ

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo y Pontevedra ultiman los preparativos y el operativo de seguridad para la etapa de la Vuelta a España que el próximo sábado pasará por ambas localidades. Más de 70 personas trabajan en el dispositivo que vigilará la prueba en Sanxenxo. El paseo de Silgar y la zona portuaria estarán cerradas al tráfico desde las diez de la mañana del sábado hasta la hora prevista de salida (11.47 horas). A partir de ahí, el corte será intermitente para que salgan los 23 autobuses, los 120 vehículos y los 15 camiones que la organización ubicarán en el puerto.

La Vuelta recorrerá las calles Augusto González Besada, Paseo de Silgar, la recta de Baltar, avenida Rafael Picó, avenida de Pontevedra, Caneliñas, avenida de Ourense, calle de la Perla, travesía de A Lanzada, recta de Baltar, circunvalación, Progreso, avenida León y PO-308 hasta Areas, donde finalizará el tramo neutralizado y comenzará la carrera. Una vez hayan salido de Sanxenxo, la carrera llegará a Pontevedra entre las 12.00 y las 12.45 horas, momento en que se cerrarán al tráfico el puente de la Barca, el Paseo de Colón, San Roque, la avenida de Marín, Manuel del Palacio, María Victoria Moreno, la avenida de Vigo, el nudo del Pino y la PO-542.

La etapa que sale de Sanxenxo será la vigésima de una prueba que recorrerá buena parte de la geografía gallega. Serán 202 kilómetros desde Silgar hasta el Alto de Herville, de segunda categoría. Antes de llegar ahí, los corredores deberán superar un trazado con dos puertos de tercera categoría -Alto de Vilachán y de Mabia- y cuatro de segundo nivel -Alto de Mougás, el de Prado, Alto do Castro y finalizará en Herville-. Fernando Escartín asegura que se trata de una etapa cambiante, en la que comienza en llano para continuar con una clásica de subidas y bajadas constantes con cinco puertos de montaña «cortos, pero duros».