Sanxenxo coloca en tiempo récord sus principales promociones de lujo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

En solo unas horas, el Grupo Arial vendió 30 de las 76 viviendas previstas en Foxos, junto a A Lanzada

31 ago 2021 . Actualizado a las 20:32 h.

Hizo falta tan solo una mañana para que se reservasen 30 de las 76 viviendas que proyecta la promotora Arial en Foxos, junto a A Lanzada. Hoy esa cifra ya ha subido (38) y supone el 50 % del valor de la promoción. Este ritmo de reservas da buena cuenta de la demanda de viviendas en la capital turística de Sanxenxo. En Portonovo, donde estaba ubicada la discoteca Zoo, también están vendidas el 35 % de las 57 viviendas que prevé construir AEDAS Homes. Muchos de los interesados están pendientes de que el Concello de Sanxenxo les dé la licencia de obra (que esperan obtener a lo largo de septiembre) para que se disparen aún más las ventas. Estas dos propiedades han vendido sobre el papel mucho antes de que la excavadora meta la piqueta. En cuanto esté la documentación, «el inicio de las obras será inminente».

El relanzamiento de la costa sanxenxina desde Areas hasta A Lanzada se ve en todas las promociones que están en marcha. Porque además de las que se prevén en Foxos y Portonovo, el Grupo Laxas puso a la venta 31 casas en Areas, de las que ya están vendidas el 50 % por una cuantía que va de los 420.000 a los 480.000 euros sin IVA; los nueve chalés del Mirador de Seixalvo, que salieron al mercado con un precio que parte los 614.000 euros, tiene cuatro vendidos y uno reservado. Muchas de estas viviendas que se ponen en el mercado son para segundas residencias, pero no todos tienen el mismo perfil de clientes. Juan Álvarez, del Grupo Arial, reconoce que se han sorprendido por el interés que ha despertado su promoción integrada en el paisaje de Foxos. Nueva Zelanda, Francia, Malta o Arabia son algunos de los países desde los que se han cerrado algunas de las reservas. «Son compradores españoles no residentes, pero con fuertes vínculos con Galicia. Algunos de ellos vieron la parcela en semanas anteriores e hicieron la reserva desde su país», explica Álvarez.

En el caso de la promoción de Aedas, José Antonio Baeta, su delegado en Galicia, reconoce que «el 75 % de nuestros clientes son gallegos, mientras que el restante 25 % proviene del resto de España». Sus pisos van de los 212.000 a los 460.000 euros.