Solo el turismo hotelero inyecta al día 250.000 euros en Sanxenxo

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

La cifra se dispara sumando visitantes de segunda residencia o de alquiler vacacional

30 ago 2021 . Actualizado a las 14:41 h.

Lo vienen indicando diversos estudios, como el último de del BBVA sobre los flujos de turismo: el mayor gasto del turismo nacional está compensando la caída del turismo extranjero. Y esto está beneficiando especialmente a algunos destinos, como Asturias o Castilla La Mancha, como comunidades autónomas. Pero también hay destinos consolidados de turismo nacional, como Sanxenxo, que están viviendo casi una plena recuperación.

Lo adelantaba La Voz la pasada semana en una serie de reportajes. Sanxenxo ha sido líder del norte de España en pernoctas de residentes en España. Sanxenxo lidera una franja, la del norte de España, que ya se está viendo de por sí beneficiada por las características del turismo que ha impuesto la pandemia.

Los hoteles de Sanxenxo han cerrado el mes de julio con 175.099 pernoctaciones en sus camas. Un total de 45.928 viajeros han escogido los hoteles de Sanxenxo durante julio y estos han tenido una estancia diversa. Lo que sí calcula el Instituto Nacional de Estadística es cuánto se gasta un turista español de viaje dentro del país si elige como alojamiento un hotel. De ello se infiere que solo los visitantes que han escogido hoteles para visitar Sanxenxo inyectan en la economía local unos 250.000 euros cada día. Y esto afecta solo a los 147 establecimientos que han mantenido abiertas sus puertas en el último mes, pues el INE excluye de estas estadísticas los cámpings, los apertamentos y viviendas de alquiler, las segundas residencias o las viviendas vacacionales. Pero teniendo en cuenta que la población flotante durante el verano del municipio turístico alcanza a los cien mil, las estimaciones se dispararían hasta los siete millones de euros diarios para dinamizar la economía local.