Nuevos turismos más ecológicos para la Policía Local de Sanxenxo

j. g / ch. c. SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Los cinco nuevos coches de la Polícia Local que patrullarán por Sanxenxo
Los cinco nuevos coches de la Polícia Local que patrullarán por Sanxenxo Pablo Fariña

La presentación de los vehículos se hizo en el parque empresarial de Nantes, donde está previsto que se sitúe la futura sede del cuerpo municipal

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo ha renovado los coches de la Policía Local incorporando cinco nuevos vehículos a la plantilla. Así lo presentaron ayer Telmo Martín, el alcalde, y Jaime Leiro, concejal de Seguridad Ciudadana, en el parque empresarial de Nantes, donde está previsto que esté la futura sede de la policía. Los nuevos coches patrulla cuentan con un sistema híbrido, mucho más ecológico. «Estos cinco novos vehículos demostran o compromiso de Sanxenxo coa seguridade cidadá, pero tamén co medio ambiente», explicó Martín en la presentación.

De esta forma, estos coches sustituirán a otros 5 que contaban con más de diez años a sus espaldas. De hecho, dos de estos vehículos han sido entregados al IES Vilalonga, para que los alumnos del módulo de automoción puedan realizar sus prácticas de mecánica en ellos.

La inversión total del ayuntamiento es de 196.857 euros, entre los que se incluye el renting de los turismos durante los siguientes 48 meses. Este servicio supone que el gobierno local solo tenga que hacerse cargo de la gasolina, ya que incluye mantenimiento integral, reparación y un seguro a todo riesgo durante el período del contrato.