El Real Club Náutico de Sanxenxo reafirma su apoyo y gratitud a Juan Carlos I

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Juan Carlos I en la regata de embarcaciones de seis metros en la ría de Pontevedra en el 2017
Juan Carlos I en la regata de embarcaciones de seis metros en la ría de Pontevedra en el 2017 MARÍA MUÍÑA

La entidad expresa su deseo de que el rey emérito «pueda volver a navegar pronto» en la ría de Pontevedra

16 ago 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

La asamblea general de socios del Real Club Náutico de Sanxenxo acordó por unanimidad «volver a trasladar a su majestad el rey don Juan Carlos I su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de tantos años para el desarrollo del deporte de la vela». Desde esta entidad sociodeportiva se quiso recordar que el rey emérito «ha prestado un apoyo extraordinario a nuestro deporte, siguiendo una larga tradición de la familia real». Destacan que, como consecuencia de este respaldo, se logró que Sanxenxo sea sede de los campeonatos de Europa y del mundo en la clase de seis metros R. «Es la primera vez en la historia que dichos campeonatos se celebran en el mismo lugar en años sucesivos con todos los beneficios económicos, mediáticos y deportivos que esto conlleva».

Desde la entidad sanxenxino recalcaron también su respaldo público al regreso del monarca emérito a España. «Nuestro mayor deseo sería que su majestad pueda volver a navegar pronto en nuestras aguas para defender sus títulos y en donde las puertas de nuestro club estarán siempre abiertas para recibirle orgullosos de tenerlo como presidente de honor», sostiene el Club Náutico en un comunicado. Inciden en que Juan Carlos I «tiene una larga trayectoria personal de éxitos deportivos, coronada en los tres últimos años con dos títulos mundiales y uno europeo, compitiendo contra los mejores regatistas del mundo».

Por último, el Real Club Náutico de Sanxenxo quiso enfatizar que el apoyo del monarca emérito «no solo ha sido decisivo para el desarrollo de la vela de alta competición, sino también para la creación y mantenimiento de la importante obra social» de la entidad y del centro nacional de vela adaptada, así como en la colaboración con la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer y con Cáritas, entre otras.

Cabe recordar que el rey emérito ha mantenido una relación muy intensa con Sanxenxo en los últimos años de su estancia en España. Fue aquí donde se reencontró con el mar y las competiciones en la ría tras su última operación y fue también Sanxenxo la última localidad de España donde estuvo antes de emprender el vuelo que lo llevó a su marcha de España a los Emiratos Árabes Unidos.