Localizan un cuerpo sin vida en aguas de Sanxenxo

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Capotillo

La Guardia Civil halló el cadáver flotando en el entorno de Punta de Cabicastro

05 ago 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

Poco antes de la una de esta tarde, concretamente a las 12.58 horas, se notificó por parte de la Guardia Civil el hallazgo por parte de una de sus patrulleras del Servicio Marítimo, concretamente la Río Guadalope, de un cuerpo sin vida en aguas del municipio de Sanxenxo. Concretamente, y según trascendió, el cuerpo sin vida estaba flotando en el entorno de Punta de Cabicastro, en Portonovo.

Al parecer, el cuerpo se encontraba a unos quinientos metros de la costa y, según remarcaron desde el Concello de Sanxenxo, fue la tripulación de un barco de pasaje quien dio la alerta.

Tras rescatar el cadáver, labores en las que colaboró una embarcación de Protección Civil de Sanxenxo, se comprobó que el mismo se correspondía con un varón con una edad comprendida entre los 45 y los 50 años. Por el momento se desconoce su identidad y las circunstancias en las que se produjo la muerte.

El cuerpo ha sido trasladado al puerto de Portonovo donde, previsiblemente, se procederá al levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial competente. De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados.