El sindicato médico CESM pide la dimisión de Telmo Martín por su intervención en el pleno de Sanxenxo sobre Baltar

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Centro de salud de Baltar, en Portonovo
Centro de salud de Baltar, en Portonovo MARCOS GAGO

La organización sindical mostró su «más enérgica repulsa a unas declaraciones incomprensibles, irresponsables y absolutamente desconsideradas e injustas»

29 jul 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) pidió hoy la dimisión del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, por «las manifestaciones realizadas en el pleno municipal de esta semana, en las que acusaba a los sanitarios del punto de atención continuada (PAC) y del centro de salud de Baltar de hacer política y desatender su trabajo profesional». El sindicato médico quiere exponer su «más enérgica repulsa a unas declaraciones incomprensibles, irresponsables ya absolutamente desconsideradas en injustas».

El CESM Galicia afirmó que «los profesionales están absolutamente implicados en su trabajo y lo único que demandan son los medios imprescindibles para poder realizar su función y atender su dignidad, eficiencia y calidad a las personas que lo precisan». La central sindical recalcó que la atención sanitaria debería ser «una de las máximas preocupaciones del alcalde, en lugar de pregonar las excelencias indudables de la capital turística de Galicia, pletórica de banderas azules, pero al que le preocupa muy poco la bandera de la salud y la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos y visitantes».

El sindicato insistió en que «estos profesionales a los que el regidor menosprecia han intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto y reunirse con él, para hacerle llegar de primera mano la realidad de la situación, tratar de encontrar soluciones y buscar su colaboración para conseguir de las autoridades sanitarias los medios necesarios, y nunca han sido recibidos». La delegación de CESM pidió el 8 de julio una vez más el refuerzo del personal del PAC de Baltar.