Sanxenxo habilitará un mercado provisional mientras se hace el nuevo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Interior de la plaza de abastos de Sanxenxo
Interior de la plaza de abastos de Sanxenxo CAPOTILLO

El Concello derribará el edificio actual y reordenará el tráfico de su entorno

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Sanxenxo avanza en su objetivo de construir una plaza de abastos totalmente nueva y ayer anunció que, para dar una alternativa temporal al servicio, está estudiando «alguna posible ubicación que reúne las condiciones» que se espera para este tipo de servicios. De esta forma, mientras dure la obra del nuevo mercado, los sanxenxinos seguirán pudiendo hacer sus compras de pescado y carne, aunque en una instalación provisional. Los requisitos que está buscando el Concello incluyen un lugar que esté cerca del actual mercado y que ofrezca comodidad suficiente tanto para los vendedores como para los clientes.

Asimismo, el Concello encargará la redacción del proyecto definitivo a Toni Bosch Miquel, del estudio de arquitectura Gemma, de Lérida, ganador del concurso convocado por el Colegio de Arquitectos de Galicia y el Concello y al que se presentaron 63 propuestas. El pleno aprobó una partida de 280.000 euros en una modificación de crédito aprobada el lunes, y que permitirá, entre otras cosas, sufragar este proyecto definitivo.

En el cronograma diseñado por el Ayuntamiento para dotar a Sanxenxo de una plaza moderna también se prevé la demolición del actual edificio. Se tratará de «unos trabajos de precisión para no perjudicar al tráfico, ni a los vecinos del entorno».