Sanxenxo se prepara para recibir una etapa de La Vuelta a España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Javier Guillén, Alfonso Rueda y Telmo Martín, en la presentación de la etapa de Sanxenxo de La Vuelta
Javier Guillén, Alfonso Rueda y Telmo Martín, en la presentación de la etapa de Sanxenxo de La Vuelta CONCELLO

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de Os Barcos de Sanxenxo fue ayer escenario de la presentación del recorrido de la que será la penúltima etapa de la Vuelta a España 2021. El municipio será el día 4 de septiembre punto de partida de la etapa 20, que arrancará en Sanxenxo y pasará también por Pontevedra en un recorrido que empieza en la playa y acaba en la montaña.

En total serán 173,6 km los que recorrerán los ciclistas desde la villa turística hasta acabar en el Mirador de Castro de Herville, puerto de segunda categoría. Por el camino dejarán atrás otros 4 puertos de montaña: Alto de Vilachán (tercera categoría), Alto de Mabia (segunda categoría), Alto de Mougás (primera categoría) y Alto de Prado (segunda categoría). La dureza de la prueba y la proximidad a la etapa final, con meta en Santiago de Compostela, hacen entrever que la de Sanxenxo será una etapa decisiva.

Al acto de presentación acudió el presidente de La Vuelta, Javier Guillén, junto al alcalde, Telmo Martín. Ambos insistieron en las enormes posibilidades que un evento de estas características otorga a los lugares por los que pasa al ser la retransmisión nacional e internacional de esta prueba ciclista un «escaparate fantástico» para dar a conocer el país.