Sanxenxo iza 17 banderas azules y se marca como meta sumar 4 más

Marcos Gago Otero
M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Izado de la bandera azul en Silgar con la asistencia del alcalde, Telmo Martín, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez
Izado de la bandera azul en Silgar con la asistencia del alcalde, Telmo Martín, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez MARCOS GAGO

El dispositivo de playas de verano lo conforman 138 trabajadores para 21 arenales

02 jul 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

Sanxenxo estrenó ayer un izado simultáneo de la bandera azul en 17 playas, con la participación en cada una de estas ubicaciones que representantes sociales, vecinales y deportivos del concello. Es el municipio de España con más galardones de este categoría, pero el alcalde, Telmo Martín, se ha marcado como reto dejarlo todo encauzado para aumentar todavía más el número de distintivos. «Seguimos traballando porque temos 21 arenais que poden optar a bandeira azul», indició el regidor. El alcalde admitió que el reto es difícil, pero confía en que pueda haber novedades positivas a medio plazo. «Parece ser que as cousas van por bo camiño para enfocarse para o ano que ven e podamos subir un pouquiño máis e seguir sendo un dos concellos que máis bandeiras azuis ten do mundo». Martín agradeció el trabajo de las 138 personas que conforman el operativo de playas del verano en Sanxenxo y destacó el «importante esforzo» que desarrolla el Concello.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, también elogió las virtudes de las playas y la estrategia del dispositivo estival. «A calidade da auga nas 17 praias con bandeira azul de Sanxenxo é excelente, pero tamén temos seus tres portos. Unha aposta polo coidado co medio ambiente que se pode apreciar nos sendeiros azuis». La titular autonómica aplaudió la retirada de las duchas de los arenales, por lo que supone de ahorro de agua, y alabó el mantenimiento de las algas en la arena en las playas del ámbito Red Natura.

La ocupación hotelera alcanzó el 43 % en junio y el sector ve julio con optimismo

El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez, explicó que la media de ocupación hotelera en junio alcanzó el 43 % de las plazas ofertas, que en el caso de los fines de semana llegó a situarse entre el 80 y el 90 %. Unas cifras positivas que revalidan la expectativa de un julio y agosto con alta afluencia de visitantes.