La Policía Local patrulla Silgar para asegurar el uso de mascarillas

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

La Policía Local patrulla estos días el paseo de Silgar y zonas concurridas de Sanxenxo
La Policía Local patrulla estos días el paseo de Silgar y zonas concurridas de Sanxenxo MARCOS GAGO

Un dispositivo especial en Sanxenxo supervisará el cumplimiento de las normas en el ocio nocturno y que no se produzcan botellones en la calle

02 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Sanxenxo patrullan el paseo de Silgar, las zonas de terrazas y los puntos más concurridos, para asegurarse de que vecinos y visitantes usan las mascarillas cuando se producen concentraciones de personas. En la práctica la afluencia de personas en el paseo marítimo, salgo en algunos momentos puntuales, impone la utilización de la mascarilla y esto es lo que los policías, tanto en solitario como en patrullas de dos, transmiten a los peatones. En caso de que se detecte un incumplimiento notorio de la norma, se tomarán los datos del infractor para su sanción.

Los viandantes deben recordar que si bien la mascarilla no es obligatoria en exteriores si se puede mantener la distancia de un metro y medio de no convivientes, en el caso de Silgar esta situación es imposible, porque siempre se va a coincidir con otras personas al lado cada pocos metros.

Sanxenxo es consciente de la importancia que supone para un concello turístico no solo contener la pandemia, sino ofrecer la máxima garantía de seguridad sanitaria a vecinos y visitantes.

Sobre la necesidad de no bajar la guardia ante la pandemia, el alcalde Telmo Martín indicó: «Eu o que pido é responsabilidade, que sigan mantendo o de lavar as mans con frecuencia». El regidor apuntó: «Eu creo que se estás na rúa sen mascarilla tes que estar so na rúa ou con conviventes, pero non como se está ás veces con aglomeracións e sacala».

En relación con las medidas sobre el ocio nocturno, el alcalde anunció que habrá un dispositivo de control, coordinado entre la Policía Local y la Guardia Civil, con la implicación también del alcalde. «Vou estar moi pendente, porque o que nos preocupa son as festas despois da hora de peche dos locais ás tres da madrugada, porque non queremos que se quede a xente na rúa e se fagan aglomeracións e zonas de botellóns, que non imos permitir», enfatizó Telmo Martín.